Cotizaciones futuros en tiempo real


Cotizaciones entregadas por Forexpros.es

sábado, 31 de enero de 2009

DOW JONES IND




Hoy subo al blog el índice DJIA para intentar buscar ciertas similitudes entre dos periodos donde el pánico y la incertidumbre fué y es la dueña del mercado.
Las causas y motivos son totalmente distintas , y a priori , AHORA es un momento más complicado porque este derrumbe bursátil viene propiciado por las hipotecas subprime y ha sido "la gota" para que estalle el sector financiero.
Pero si nos guiamos por los gráficos podemos encontrar ciertos parámetros al menos , bastante curiosos.
Empecemos por ver la distancia entre el mínimo anterior al que marcara el mínimo de la caida.
2002 -4,45 % en aproximadamente 2 meses y medio.
2008 -5,49 % en aproximadamente 1 mes y medio.
Desde esos mínimos , buscaremos el recorrido al alza hasta el punto máximo antes de iniciar la siguiente caida.
2002 25,65% en menos de 1 mes
2008-09 22,00% en 1 mes y medio
Y finalmente veremos la caida hasta la formacion de suelo en el 2003 e intuiremos la actual
2003 -17,99% en 3 meses
2009 -12,90% en 21 dias ***
Una cosa está muy clara , el factor tiempo en las caidas se produce casi al 50% mas rápido que durante el anterior ciclo , con lo que nos daria a pensar que el suelo actual lo alcanzariamos dentro del primer trimestre de este año ( quizás en Marzo).
Y barajando una serie de cálculos aproximados , mi "prediccion" sobre los mínimos que podriamos ver ,y siempre sobre esta hipótesis , los situaría en la zona de 6800-6500.
Y recuerden que todo es fruto de mi imaginación. Saludos

1 comentario:

  1. Gracias por sacar este blog y que tengas exito. Aparte de esto y referente a este articulo es que coincido plenamente con tu opinion. Desde hace meses atras leyendo infinidad de blogs me dio la impresion de que esto esta mas por los 6500 que otra cosa en el ibex y con el permiso del 850 del SP americano. Solo es cuestion de tiempo. Lo unico que no encontre fue referentes al hasta cuando que tu si los das. Ya lo veremos. Mientras tanto seguir esperando sentaditos y sin mover un dedo en bolsa esperando que las aguas se calmen y verla algo mas abajo en todos los valores para plantearnos posicionarnos a medio-largo plazo.

    ResponderEliminar