Cotizaciones futuros en tiempo real


Cotizaciones entregadas por Forexpros.es

sábado, 7 de febrero de 2009

¿ Y yo soy un analista ?

La definición de analista bursátil daría a infinidad de controversias entre muchos de nosotros aunque la definición buscada en google nos dice que es una persona que se dedica al análisis técnico.

-Considera que el mercado proporciona la mejor información posible sobre el comportamiento de la acción.

-Analiza como se ha comportando ésta en el pasado y trata de proyectar su evolución futura.

El análisis técnico se basa en tres premisas:

-La cotización evoluciona siguiendo unos determinados movimientos o pautas.

-El mercado facilita la información necesaria para poder predecir los posibles cambios de tendencia.

-Lo que ocurrió en el pasado volverá a repetirse en el futuro


El análisis técnico trata de anticipar los cambios de tendencia:

Si la acción está subiendo busca determinar en que moménto está subida va a terminar y va a comenzar la caída, y lo mismo cuando la acción está cayendo.
El análisis técnico utiliza charts (gráficos de la evolución de la cotización) y diversos indicadores estadísticos que analizan las tendencias de los valores.



Hasta aquí direis , todo esto ya lo sabiamos , y parte de razón teneis.



Pero , bajo mi humilde punto de vista , desde que nos metemos en este farragoso y adulterado mundo , analistas somos todos.

Y tu que me estas leyendo el primero . ¿O me vas a decir que no buscas una serie de indicios y estudias una serie de indicadores para analizar cual es tu punto de entrada y tu punto de salida?



A que sí !!!! Pues entonces eres ANALISTA.



Y quizás mucho mejor de los que ademas cobran por salir en TV o en otros medios de comunicación escrito o radio ( permitidme que no diga nombres para evitarme alguna denuncia) que MUCHAS VECES hacen análisis o ,mejor dicho , recomendaciones con fines meramente personales para un uso lucrativo a favor de quienes trabajan.

Dejaré claro que no me refiero a todos los que salen en los medios ,ni mucho menos es mi intención, pues hay auténticos "monstruos" del análisis y el tiempo les ha dado la razón. Aqui si que citaré nombres porque creo que se lo merecen.

JOSE LUIS CAVA Uno de los analistas independientes que circulan por el mundo de la bolsa y que es de los más solicitados a la hora de acudir a programas financieros por su elevado número de aciertos y además su desparpajo a la hora de explicarnos sus análisis y sus predicciones.

ALBERTO ITURRALDE "ATOR" Analista independiente y probablemente me atreva a decir que uno de los más grandes referentes que tengo en esta corta experiencia en bolsa.

RAMON CERESUELA Analista y creador de Labolsadesdelospirineos donde sus análisis estan al alcance de todo el mundo debido a la claridad en las que expresa sus palabras.

Y otros muchos que estan en la sombra y participan en foros que gozan de mi más absoluta credibilidad en los análisis que emiten de forma altruista y sin ningún tipo de interés económico ... a muchos no los conocereis pero dejaré una serie de nombres que tras leerlos en distintos foros y mantener su anonimato me parecen GRANDES ANALISTAS....... Orux , Jolu , Megane , Luisiton , Harruinado , Lanuz , Querqus , Hommer , Danilg serían una representación de la conclusión de este post .

Tambien me gustaría incluir a Blai , que gracias a sus "cacharritos" ayuda a gente como yo a hacer sus pinitos en este maravilloso mundo.

Y recordad que si no estais de acuerdo con lo que habeis leido sólo es fruto de vuestra imaginación.

Saludos.

4 comentarios:

  1. No puedo más que aplaudir esta entrada... cierto, grandes analistas "andan sueltos", en muchos casos sin su merecido reconocimiento... Un aplauso (este sí, merecidísimo) a todos ellos !!

    ResponderEliminar
  2. Ted, estás en lo cierto. Un aplauso a todos ellos!!


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy cierta esa reflexión. Todos somos analistas, y en realidad, todos debemos serlo para poder evolucionar.

    Sobre este blog, es un placer ver a los figuras del futuro con el descaro y la energía necesarios para llegar a ser los mejores (ya veremos si esto último lo permito yo).

    Muchas gracias por la referencia, y toda la suerte del mundo en esta andadura.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios compañeros.
    Y a ti Ator , si muchos sabemos minimamente algo , es gracias a "pocas" personas como tú que han dedicado mucha parte de su tiempo a enseñarnos los entresijos de la bolsa.
    No te relajes que la "cantera" viene fuerte..jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar