Cotizaciones futuros en tiempo real


Cotizaciones entregadas por Forexpros.es

jueves, 4 de junio de 2009

Asi lo veo y así os lo cuento

Como vaticinar el futuro es gratis y hasta el mas tonto hace relojes , me he decidido a colgar en mi/nuestro blog mi opinión sobre el devenir de los mercados próximamente.

Ante todo dejo claro que yo no soy ningun analista que tenga intereses sobre el devenir del mismo y mi opinión no deja de ser una más como todas las vuestras.

Voy a intentar resumir un poco porque sino esta entrada , se haria muy pesada de leer y creo que en cuanto mas sencillo es mas facil de interpretar.

A todas horas escucho : rebote en mercado bajista , volveremos a mínimos , vuelta en W y un sinfin de especulaciones que no nos llevan a ninguna parte ( al igual que lo que estoy haciendo ahora mismo).

Vamos a observar el gráfico del SP por 2 veces y a ver si vosotros le encontrais ciertas similitudes.

Primero voy a toro pasado con el ultimo "crack" de la bolsa en el año 2000:



Aqui , poco que añadir ya que se produjo una vuelta en W muy clara y solo os pido que os fijeis en la variacion lineal en % tanto de las caidas como de las sucesivas subidas que dieron paso a la tendencia alcista posterior.


Pues "jugando" con las lineas y añadiendo en el juego de las 7 diferencias un "ERROR EN LA MANIPULACION DE LA RENTA VARIABLE" os paso el grafico actual a ver si encontrais ciertas similitudes.


Intentar por un momento borrar de vuestras mentes en dicho grafico el rectangulo que he trazado en la parte inferior ( ese seria el error , coincidiendo con las elecciones USA) y a ver si encontrais las 7 diferencias , o no !!!!!


Por todo esto , debo de ser de los pocos que piensa que el mercado no sufrira mas caidas importantes y que la vuelta en V o W segun lo queramos ver esta ya en proceso.

Ya sabeis que todo esto es fruto de mi imaginación y cualquier acierto u error sólo está en vuestras mentes.

Un saludo .

P.D. Orux , al final lo he expuesto aunque despues me frian en la hoguera......

11 comentarios:

  1. Dicen que una imagen (en este caso dos) vale más que mil palabras no?¿? Creo que esta bastante claro.

    gvalcarcel.

    ResponderEliminar
  2. Respetabilisimo .. Lo importante es que te has mojado , y compartido tu opinión , lo cierto es que si me han sorprendido la similitud de los dos graficos...
    Un saludo

    francisco30

    ResponderEliminar
  3. A lo que hay que quemar en la hoguera es a los analistos que se montan en el carro a toro pasado.
    Gran exposición

    ResponderEliminar
  4. Probablemente esta sea la evolución natural del mercado de no ser por el miedo que nos han inculcado a todos los analistos que haran que una pequeña corrección pueda pasar a ser un gran surco..
    Fantastica lectura

    ResponderEliminar
  5. Fantástico gali, como siempre. Sólo le veo un "pero", y es el famoso sentimiento contrario. A mí lo que me mosquea es que cada vez hay más gente que piensa lo mismo: que ya no va a haber corrección. Y entonces cuando menos nos lo esperemos nos darán la puñalada. Ojalá me equivoque...

    ResponderEliminar
  6. Quien te va a freir?......el que sea capaz de adivinar el futuro que tire la primera piedra......
    Respecto a lo que expones, pues es una posibilidad, aunque mi opinion difiera un poco, primero creo que no son situaciones comparables y segundo que es demasiado pronto, peroooooooo.......
    Saludos campeon

    ResponderEliminar
  7. Aunque todavía es pronto para saber si empieza el cambio de tendencia, si es posible que ésta se está cimentando si no es ahora será dentro de poco tiempo. saludos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que expones, creo que es una recuperacion en V y va calcada en tiempo con la caida tanto en el Down como en el SP, la correccion que pueda haber sera minima, casi plana, lo que indica la presion del dinero deseando entrar. En el mes de octubre veremos al Sp en los alrededores del 1200 y el Down en los 11500. Despues de muchos años de bolsa me he dado cuenta que seguir a los analistos es la mejor manera de arruinarte, pues entras tarde y te pierdes mucha parte de la subida y te sales tarde con lo que entras en perdidas, SUELEN SER LA VOZ DE SUS INTERESES, ellos siempre hablan a toro pasado, y para no quedar descolgados se ocultan en el dictamen de la mayoria. Al dinero no le queda otro refugio que la renta variable si quiere rentabilidad, y pienso que las manos fuertes ya han llenado de papel las sacas. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Saludos:

    Gali, ya sabes que no comparto ese optimismo en una pronta recuperacion en V. Lo que no sabes es cual es mi opinion al respecto.

    Creo que esta subida no es mas que la calma antes de la tormenta final. Para paliar esta crisis se estan haciendo autenticas burradas. Y esas burradas habra que pagarlas antes o despues. No se cuando. Puede ser el proximo lunes, dentro de una semana, un mes o un año. Eso no puedo decirlo, pero creo que ocurrira. Y entonces caeremos en picado.

    Aqui no puedo poner graficos por lo que dejo el enlace al hilo del foro y lo adjunto alli. Espero que perdones la libertad. Creo que con ese grafico quedara clara la diferencia entre nuestros dos puntos de vista.

    http://www.foro-bolsa.es/bolsa/index.php?topic=3285.msg19362#msg19362

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos y respecto al post de Alvya , nada que perdonar. Un blog o foro es un espacio para vertir opiniones y diferentes percepciones de las cosas, siempre y cuando haya un respeto dialectico entre todas las partes.

    Y tan importantes e interesantes son unos puntos de vista como los otros.

    Saludos .

    ResponderEliminar
  11. Yo también me sumo a lo que han dicho otros, y resumiendo es:

    ¿se parece esta crisis en algo a la del 2000?

    No es esta crisis un poco o bastante mas dura que la de 2000?

    Ojalá tengas razón, Gali, pero ya veremos.

    Si la tienes, compremos, si no la tienes, no nos quedemos esperando...

    saludossssss

    P.D. soy zeltiber

    ResponderEliminar