Cotizaciones futuros en tiempo real


Cotizaciones entregadas por Forexpros.es

viernes, 18 de septiembre de 2009

Usaba el Sr Fibonacci las medias moviles ??

Hoy os voy a entretener con una serie de ¿¿ casualidades?? que he descubierto tirando 2 rayas por aqui y otras 2 por allá y no dejan de ser realmente curiosas como mínimo.


Abrimos un gráfico semanal del año 2001 , o sea , el penultimo "crash bursatil" y tiramos de fibo justo en la vela que rompe a la baja la MM200 y lo prolongamos hasta los minimos del segundo semestre del 2002 . Bueno , no intenteis volverlo a leer y comprender porque ahora os cuelgo el gráfico :)


Hasta aqui nada especial , pero ahora vamos a prolongarlo durante estos 7 años siguientes.


Empieza la recuperación y como veis en el gráfico de arriba , va teniendo sus correcciones normales y ya partiendo de las premisas del 23,6% , 38,20% , 50%, 61,8% y 100%.


Seguimos y :


Zona 1 : Primer recorte de consideración que se produce en los niveles 161,80 de fibonacci. Continua subiendo y Zona 2 llegamos a máximos historicos en la zona 261,80 de fibo.

Comienzan la caida y curiosamente se entretiene tras romper a la baja la MM200 durante tres meses en la zona 161,80 otra vez Zona 3. Obviamos el dato que anteriormente hay una vela con una sombra inferior larguisima que tambien llega sobre esa zona aproximadamente.

Seguimos cayendo con velocidad y el primer intento de rebote Zona 4 lo vemos en la zona 61 ,80 anteriormente enumerada y que se prolonga ( no lo he numerado) hasta el 100% fibo.

Las caidas continuan hasta tocar los minimos que vimos en Marzo Zona5 que curiosamente ocurren en el 38,20% que habiamos trazado!!!!!!!!

Vamos con la vuelta en V o rebote en mercado bajista , aqui lo dejo al gusto de cada uno.

Subida hipervertical hasta donde ?? Pues hasta el nivel 100% fibo donde "marea la perdiz" durante un par de meses Zona 6 y prosigue la senda alcista hasta el dia de hoy que esta marcado como la Zona 7 y estamos justo otra vez en los niveles del 161,80%.

Hacia donde nos dirigiremos a partir de ahora ??? Pues deberia levantar la cabeza el Sr Fibonacci para que nos lo susurrara al oido ya que todo esto es fruto de vuestra imaginación.

Si habeis encontrado original esta entrada se agradeceria comentario , y sino pues tambien

Un saludo amigos y que las plusvalias nos acompañen.

4 comentarios:

  1. Hola Gali.
    A lo mejor interpreto mal tu post, pero me parece que te veo venir, y que si estoy en lo cierto y es así, pensamos lo mismo.

    No sé que diría Fibonacci, pero el que abajo firma, en su fuero interno está pensando que esta vez sí, nos vamos a bucear un poco o un mucho en los índices.

    Lo veo de esta manera porque entre otras razones, me cuesta mucho trabajo creer que nos vayamos a máximos así como así y la resistencia contra la que ahora peleamos ya sabes que me parece muy dura de pelar.

    De todas formas, si me equivoco y esto sigue para arriba, aprovecho la oportunidad que nos brindas con tu blog para recordar a todo el personal que no se deje llevar por la euforia que vendría al calor de acariciar los cielos bursátiles de nuevo, la gran pillada nos haría pedazos el capital, herramienta de nuestro trabajo y que debemos cuidar y proteger a toda costa.

    Recibe una vez más un afectuoso saludo y muchas gracias por tu trabajo, Maestro.

    Fdo: Ados

    ResponderEliminar
  2. Un placer tener tu intervencion en esta humilde morada. Palabras muy mesuradas y muy sabias que deben ser de ayuda a reflexionar y a contener ciertos impulsos ludopatas que a veces nos traiciona el subconsciente.

    La liquidez es nuestra mejor y unica arma y por lo tanto acordaros siempre de esto.

    Saludos Ados.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como controlar el afan de perder las posibles plusvas?

    ResponderEliminar
  4. Desde luego muy currado...y parece un juego de magia o algo preconcebido de antemano. Como ambas opciones me resultan dificiles de creer, pensare que el mago eres tu........
    Saludos campeon

    ResponderEliminar