Cotizaciones futuros en tiempo real


Cotizaciones entregadas por Forexpros.es

jueves, 26 de marzo de 2009

Prisa


Figura chartista totalmente alcista ........

Son un caso particular de las banderitas, y como ellas son figuras de consolidación de tendencia con una duración bastante corta ya que suelen durar como máximo una o dos semanas.


Los estandartes suelen formarse en tendencias alcistas, y se componen de una subida brusca y con un fuerte volumen (el mástil), y una bandera, solo que en vez de estar delimitada por dos líneas paralelas, lo está por dos líneas que se estrechan formando un pequeño triángulo (el estandarte).


Se trata de un descanso de las cotizaciones, y al final la cotización se dispara frecuentemente de nuevo al alza. Los estandartes, al igual que las banderitas, tienen dos fases perfectamente delimitadas. En una primera fase se forma el mástil del estandarte: las cotizaciones suben con gran celeridad, a la vez que el volumen de cotización tiene grandes incrementos. Las ordenes de compra superan con claridad a las ordenes de venta, y el abundante papel que sale al mercado es fácilmente absorbido por el dinero, la cotización sube casi verticalmente hasta que finalmente las realizaciones de beneficios acaban deteniendo el empuje alcista.


En la segunda fase, se forma estandarte propiamente dicho y el volumen desciende notablemente. Por ultimo, en el escape hacia arriba, que confirma la figura, hay una gran cantidad de volumen de negocio, lo cual a su vez puede servir para confirmar la fiabilidad de la rotura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario