Cotizaciones futuros en tiempo real


Cotizaciones entregadas por Forexpros.es

lunes, 9 de marzo de 2009

Se les ha ido de las manos !!!

Esa es mi opinión.
Los osos han apurado hasta la última gota del envase y ahora tienen un gran problema.
No han dado oportunidad desde hace más de dos meses para un intercambio de cartas y se han quedado con toda la baraja en sus manos.

NO HAY DINERO PARA LA RENTA VARIABLE.

Todo ese papel que han ido soltando , llega un momento que lo han de recomprar para devolverlo a sus dueños , pero......quien se lo va a comprar ??????

Vamos con las manos fuertes . Estos estan aprovechando las caidas para recomprar lo más barato posible , pero indudablemente de las manos pequeñas o débiles como un servidor.

Pero aqui viene el GRAN ERROR que han cometido. No han dado oportunidad para que el pequeño inversor entrara en algun rebote o por el contrario saliera con escasa minusvalias para disponer de liquidez en sus manos.

Actualmente , los "pequeños" nos encontramos ante una dinámica que dificilmente contribuya a su "juego".
Por un lado , las "pilladas" son monumentales y el que no ha vendido ya , dificilmente les entregue "su papel" a estos precios , ya que perdiendo un 40-60% , una caida extra adicional no significa gran cosa.
Por otro lado , el especulador que aún tiene liquidez , no está dispuesto a comprar papel hasta que no vea un mínimo indicio de rebote a corto plazo y probablemente desperdiciará el primer % por miedo a posible gato muerto.

Y así estan las cosas , de donde van a conseguir el dinero suficiente para cerrar sus cortos ????

Personalmente , creo que ese es el gran motivo por el cual no se produce el rebote y quizás tardemos mas de lo previsto en verlo. Mientrastanto , ellos continuaran con sus posiciones bajistas hasta que puedan "empapelarnos".

Un saludo y ojalá este post sea sólo fruto de mi imaginación y llegue ese rebote mágico.

3 comentarios:

  1. De donde van a conseguir el dinero?.....pues mientras nos tengan engatusados con un gran rebote........(que cada uno se responda)
    Saludossssss

    ResponderEliminar
  2. Pero el problema lo tienen ellos, no nosotros.

    Los cortos no echan abajo un valor. Los cortos aceleran la caida. Solo eso. Si la empresa esta barata, da igual quien se ponga corto. Siempre habra alguien que vea el negocio y compre por lo que la cotizacion no seguira cayendo. Si no lo hace ningun inversor en ultima instancia lo hara la propia compañia para proteger sus intereses. Si siguen bajando es porque los inversores a largo plazo aun no creen que sea el momento. Pero cuando lo crean, se meteran a saco y entonces los cortos si que tendran un problema.

    ¿Por que tendran un problema? Porque si la economia se recupera las empresas empezaran a tener beneficios y a repartir dividendos. Las acciones comenzaran a subir y ellos no podran echarlas abajo pues si la empresa va bien de verdad no hay narices, la propia empresa se recomprara sus acciones para mantener alta la cotizacion. Y mientras ellos tendran que pagar los intereses por las acciones prestadas y abonar religiosamente los dividendos que la compañia reparta. En ese punto, quieran o no quieran, tendran que cerrar los cortos o se les ira lo comido por lo servido. Y entonces, tendremos el tan ansiado rebote.

    Lo que pasa es que tal vez tengamos que esperar a que la crisis remita para verlo.

    ResponderEliminar
  3. Objetivamente, para que haya un cambio de tendencia, deberían acompañar los datos, noticias de mejoras en esto y aquello, en tal empresa o tal otra, etc. pues no veo por ningún lado ese escenario, más bien lo contrario, entonces...

    Un abrazo
    Enyo

    ResponderEliminar