La fiabilidad del objetivo es muy baja.
Donde reside la verdadera utilidad de estas figuras es entendiéndolas como un medio para ratificar la tendencia. Es decir, si hemos comprado al comienzo de una de estas formaciones y el mercado comienza a bajar debemos ser pacientes y esperar a que se reanude la tendencia. Nos indican que estamos en el lado bueno del mercado. Una vez se rompen las bandas y se retoma la tendencia el movimiento suele ser explosivo.
Vamos con una imagen , que vale mas que mil palabras:
De cumplirse dicha formación , el objetivo aproximado de la misma sería el siguiente:
Dada su proximidad al vértice , es de esperar que entre lunes y martes veamos el desenlace final del mismo.
Saludos.
Hola Galileo, leo habitualmente tus análisis y comentarios en tu blog y me ha sorprendido este artículo de Puleva Biotech.
ResponderEliminarBueno primero me sorprendió la subida que tuvo hace poco, pero estaba esperando una corrección cuando he leido tu análisis y si no he entendido mal, va a seguir subiendo.
Entonces ¿es ahora un buen precio de compra 1,16?
Hola anónimo , quiero ante todo dejar claro que mis analisis no son recomendaciones de compra sino posibles operaciones ante una serie de figuras chartistas.
ResponderEliminarComo bien defino , este tipo de formaciones no tienen una fiabilidad alta pero definen un poco la continuidad de la tendencia.
Un caso bastante cercano en el tiempo ha sido Prisa.
Respondiendo a tu pregunta , pues quizas una entrada con poco apalancamiento y con un stop cercano , puede ser una operacion rentabilidad-riesgo bastante interesante.
Suerte con tu decisión anónimo y gracias por leerme habitualmente.