Cotizaciones futuros en tiempo real


Cotizaciones entregadas por Forexpros.es

sábado, 16 de mayo de 2009

Scalping

El scalping es una modalidad de especulación llevada a su máxima expresión. La persona que hace scalping opera en bolsa para obtener ganancias pequeñas en períodos de tiempo muy reducidos, es decir compra a y las vende por una diferencia de muy poco margen.

El scalping entra dentro del trading intra-día, se puede llegar a comprar y vender un valor en menos de 1 hora o en cuestión de segundos intentado obtener rentabilidad pero conlleva un numero elevado de operaciones con un beneficio o perdida pequeño en cada una de ellas.

Los scalpers intentan continuamente, una y otra vez, comprar al precio de demanda y vender al precio de oferta obteniendo así el beneficio que proporciona el “spread” o diferencia de precio existente entre ambas.

El scalping es una tecnica dura y costosa para la cual para ganar 1 millón hay que hacer un millón de operaciones, y el que siempre acaba ganado mas el broker que el scalper.

Sin lugar a duda la técnica del scalping se esta convirtiendo en una técnica muy popular entre las manos débiles.

Entre las ventajas mas importantes están:

*Usualmente tienen alta efectividad
*No hay riesgo “overnight”
*Perdidas pequeñas en cada transacción.
*Muchas oportunidades para obtener ganancias al día


Usualmente, los operadores solo analizan las ventajas de cierta estrategia, y se olvidan completamente de las desventajas que puede tener. Entre las desventajas mas importantes están:

*Depende directamente de la efectividad del sistema
*Ganancias pequeñas en cada transacción.
*Alto nivel de estrés emocional y presión psicológica
*El broker debe tener una plataforma con ejecución rápida
*Estas estrategias usualmente tienen una beneficio muy bajo
*Altos costos de transacción (se paga mucho por spread o comisiones)


Una vez reconocidas las ventajas y desventajas de este estilo de operación, debemos hacer un análisis para asegurar que este estilo de operación se ajusta a nuestra personalidad y es adecuada para cada trader en particular. Consejos para scalpers:

- Tener nuestra estrategia scalper bien definida, que no haya duda entre si existe o no una señal de entrada al mercado.

- En tendencia alcista haz mas operaciones de compra, y en tendencia bajista haz mas operaciones de venta.

- Es recomendado utilizar el comportamiento del precio como una variable importante para las entradas y salidas del mercado.

- Normalmente un scalper es rápido al tomar ganancias (pocos pips), debemos también intentar ser rápidos en la toma de perdidas (incluso mas rápidos que con las ganancias).

-En muchas ocasiones, una posición de muy corto plazo puede resultar en una excelente posición a mediano plazo, tomar en consideración dejar algunas posiciones a mediano plazo cuando se tienen ganancias aplicando training stop.

- Intenta mover tu stop loss para proteger ganancias una vez que tu transacción este en territorio de ganancias.

Saludos y entrada dedicada a Mont2 , usuario de http://www.foro-bolsa.es/bolsa/

3 comentarios:

  1. Muy interesante, gali, como siempre. Yo añadiría 2 cosas más que ya comentó mont2 en el foro: es un sistema apropiado para gente poco experta y con poco tiempo para análisis técnicos más complejos, y además creo que es conveniente aplicarlo a muy pocos valores de los que se haya observado su comportamiento detenidamente. Y creo (corregidme si me equivoco) que es mejor aplicarlo a valores con mucho volumen y poca volatilidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo añadiría un espacio donde se colgaran distintos métodos para llevar a cabo esas estratégias, para que los que no sabemos por donde empezar, tener una idea de cómo operar intradía.

    saludos y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy de acuerdo en que sea un sistema apropiado para gente poco experta Joseluis.
    Es simplemente otro sistema mas de los muchos que hay.
    Indudablemente es para ponerlo en practica con valores que mueven volumen y no necesariamente poca volatilidad.

    Anónimo , lo tendremos en cuenta para ponerlo en práctica en el foro .

    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar